PLURAL+ Youth Video Festival, Premio Iniciativa Global #CineySalud2017

El acto de entrega del Premio a la Iniciativa Global Cine y Salud 2017 a PLURAL+ Youth Video Festival tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza este jueves 2 de marzo, a las 18 horas, en el marco de la VIII Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.  


PLURAL+ Youth Video Festival, una iniciativa común de Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y Organización Internacional para la Migración.  

PLURAL+ es un festival de video que invita a jóvenes de alrededor del mundo a que envíen sus creaciones audiovisuales entorno a los temas de la migración, la diversidad y la inclusión social. Es una iniciativa de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y de la Organización Internacional para la Migración,  que con el apoyo de numerosos organismos asociados consigue distribuir los videos ganadores de PLURAL+ en múltiples plataformas, tanto en Internet como en televisión así como festivales, eventos y escuelas en todo el mundo.

 
PLURAL+ promueve que las opiniones de los jóvenes sean tenidas en cuenta, facilitando así una mejor representación mediática de ellos y de los temas tan apremiantes que nuestras comunidades afrontan: refugiados, xenofobia, representación mediática de la migración, derechos humanos, empoderamiento de jóvenes, igualdad de género, etc. Los videos ganadores de PLURAL+ han sido vistos más de un millón de veces en el Internet y presentados en múltiples festivales internacionales como en los de Sundance, Tribeca y Chinh India.

Comentarios