PROGRAMA XIII Curso de Creación de Audiovisuales 2016 ‘Desde y para la Igualdad’ #cineysalud2016


VIERNES 28 de octubre 2016

17:00 horas. Inauguración del XIII Curso de Creación de Audiovisuales 2016 ‘Desde y para la Igualdad’, Dirección General de Salud Pública, Dirección General de Igualdad y Familias, Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón.

17:10 horas. ‘Inventario audiovisual por la igualdad’, a cargo de Vicky Calavia, directora de ProyectAragón, realizadora de documentales, miembro de la Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales (CIMA). Presenta Luis Gascón, Jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Dirección General de Salud Pública.

17:50 horas. ‘Retratos sociales, suspense, relaciones y emociones’, a cargo de Mar Coll, directora y guionista, Premio Gaudí y Premio Goya por "Tres días con la familia", "Todos queremos lo mejor para ella". Proyección y coloquio del corto “La inquilina”. Presenta Carlos Gurpegui, profesor colaborador de la UOC en Comunicación Audiovisual.

19:15 horas. Pausa.

19:45 horas. ‘Discursos de género, salud y bienestar emocional’, a cargo de Marta Nieto, actriz de cine —“Combustión”— y televisión —“El hombre de tu vida”, “El Caso”, “Karabudjan”—, profesora en el Canal YouTube ‘Trucos de Yoga’. Presenta Pilar Aliaga, SARES, Subdirección de Salud Pública de Zaragoza.

21:00 horas. Final de la sesión.

SÁBADO 29 de octubre 2016

9:00 horas. ‘Videocreaciones con voz y género’. Proyecciones del Festival Aragonés de Cine y Mujer (Pase 1). “Männlich Dominierten” y “Sustine et Abstine” de Marta P. Campos y Marina Badía; “Máscaras”, “Monegros”, “Puzzle” y “El Jardín Interior” de Lucía Camón. Presenta Elisa Ferrer, SARES, Subdirección de Salud Pública de Zaragoza.

9:30 horas. Presentación Bases XV Certamen Cine y Salud 2017. A cargo de Javier Gállego Diéguez, Jefe de Sección de Educación para la Salud, Dirección General de Salud Pública. Presentación del nuevo Premio Especial ‘Aragón, lugar de rodaje’, a cargo de Teresa Azcona, coordinadora de la Aragón Film Commission. 

9:50 horas. ‘Videocreaciones con voz y género’ (Pase 2). “Sopa de letras” y “WARP” de Sara Obiols, “La talla 38 me oprime...” de Irene Bailo, “Tendencias de sastre” de Berta Maluenda de Ureña e Isabel Díaz.

10:10 horas. ‘Spots por la responsabilidad e igualdad de género’, selección de trabajos 2015-2016 de Comunicación Digital y Publicidad del Grado en Periodismo. Coordina José Antonio Gabelas, profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Zaragoza. Participa Ariadna Cañaveras, Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza.

11:00 horas. Pausa.

11:30 horas. ‘Cortos Cine y Salud por y para la Igualdad’. Proyección de “Igual que tú” del Servetus Studio, “Rap contra la violencia de género” del IES Miguel Servet, “Tú tienes la llave” del IES Segundo de Chomón y “Basta ya de machismos en whatsapp” del IES Parque Goya.

11:45 horas. Dinámica recogida de ‘Recomendaciones Cine y Salud por la Igualdad’.

12:20 horas. ‘Por otro imaginario y estereotipo de la mujer. Nuevas masculinidades para la igualdad’, a cargo de Beatriz Rico, actriz de cine, teatro y televisión, miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, protagonista del corto “La teta que os falta” de César Ríos, y Greta Navarro, docente del Grado en Publicidad y RRPP en la Universidad San Jorge, fotógrafa especializada en iconografía y empoderamiento femenino.

14:00 horas. Final de la sesión.

Comentarios