Eduardo Fuembuena, Premio Autor Cine y Salud 2013

Eduardo Fuembuena cubre con creces las mimbres que necesitan los cineastas para ser verdaderos autores: inconformismo, coherencia, manierismo, novedad y compromiso, junto a una visión alterada de la vida a favor del relato y en beneficio siempre del sentimiento de sus protagonistas. Fuembuena sigue la estela de su adorado Ken Russell, buscando su voz como autor, ese spark que le hace único, y sigue en alteración porque se preocupa por el otro, por cada personaje para el que se deshace vehemente en su libreto y otorga ánima con su color de director de marca y talento, un artista que seguro dará muchas alegrías a nuestro cine. Porque el zaragozano Fuembuena posee estilo y sello propios, ahí es nada. Felicidades, Autor 2013. 

Master de escritura de Guión para cine y TV en la UAB, Diplomado en Dirección de Arte por la ECAM, Master en escritura de guión ALMA-Universidad Carlos III, Eduardo Fuembuena realiza piezas seleccionadas en el Festival International du Court Métrage à Clermont-Ferrand a la par que termina una novela inédita y dos guiones de largometraje: “Encuentros secretos" y “La ciudad del viento”. A continuación desarrolla su labor profesional como decorador en cine —“Vete de mí" de Víctor García León—, la televisión —la serie “Cazadores de Hombres”, "Amanecer en Asia" de Dionisio Pérez— y la publicidad —más de cincuenta spots para firmas como Coca-Cola, MoviStar, Barclays, Ono, Nike, Gatorade, etc.—.

En 2010 dirige el cortometraje de ficción “Voces” producido por Assumpta Serna y presente en más de cincuenta festivales nacionales e internacionales. En 2011 participa con la pieza audiovisual “Chico y barco” en la exposición Zaragoza visiones: visiones poéticas de una ciudad. En el presente continúa con la investigación y desarrollo de un proyecto sobre el cineasta Eloy de la Iglesia y el actor José Luis Manzano, en movimiento desde hace tres años, que se concretará en una película de ficción actualmente en preparación y en un libro de próxima publicación.    

Comentarios