Premio Joven Cine y Salud 2012 a David Sancho

Sancho & Swing, la faceta musical de un intérprete todoterreno.

Ya desde la cuna, este turolense cantaba con gran dedicación. De pequeño, su padre, músico saxofonista, le introdujo en el mundo de la canción. Desde la adolescencia ha integrado diversas formaciones musicales y orquestas, que le han inducido un creciente amor por la escena, y el espectáculo. Durante años ha ido acrecentando su formación musical y dramática en diversas escuelas de la capital española, adquiriendo las habilidades que poco a poco van haciendo de él un artista polifacético y solvente.
Actualmente compagina su carrera de cantante con la de actor y, en televisión, le hemos visto en series como "Tierra de Lobos”, “Toledo”, “Aida", “Águila roja”, "La Tira”, "90-60-90 Diario de una adolescente", o "Amar en tiempos revueltos". También son cada vez más numerosas participaciones en el cine, tanto en “corto” como de gran formato, como en el caso de su reciente aparición en “Road to Wacken” (2010), largometraje en 3D realizado por el director zaragozano Pablo Aragüés.
Igualmente, son habituales sus apariciones en spots televisivos. Además, ha cultivado secundariamente, como complemento a su formación de actor, la escena teatral, participando en montajes de gran relevancia popular, como el papel de Diego de Marcilla en las Bodas de Isabel de Segura, o el de Don Luís Mejía en la obra Don Juan Tenorio.
En el mundo de la música, es reseñable durante 2011 su participación en el concurso de selección para representar a España en el festival de Eurovisión, donde llegó hasta la fase final, clasificándose en 4º lugar del total de los artistas, y en 2º según el número de votos recibidos por SMS. Todo ello ha derivado en el actual proyecto, Sancho & Swing, primer disco de David Sancho con versiones de Fran Sinatra, Nat King Cole, Dean Martin o Louis Amstrong, diez grandes temas que, en esta ocasión, se visten de jazz, swing y bossa entre otros ritmos.

Comentarios