Enlaces para el Día Mundial de la Salud 2012: La buena salud añade vida a los años


Organización Mundial de la Salud (OMS): Con motivo del Día Mundial de la Salud 2012, la OMS nos presenta algunas personas mayores en todo el mundo, lejos de los estereotipos que por lo general pesan sobre ellos. Además ofrece numeroso material informativo, para organizar actos y eventos relacionados con el envejecimiento activo y salud.

Organización Panamericana de la Salud (OPS): Aporta material audiovisual y en otros formatos -gráfico, texto...- relacionados con la celebración del día mundial de la salud, el envejecimiento saludable, así como hojas informativas del día mundial, eventos, noticias, mensaje en video de la Dra. Mirta Roses Periago (Directora OPS), etc. 

Comisión Europea: El Año 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la solidaridad intergeneracional, por lo que a través de la información de esta página la Comisión Europea pretende fomentar los esfuerzos de los Estados miembros y sus autoridades regionales y locales, de los interlocutores sociales y de la sociedad civil para que los ciudadanos sigan teniendo un papel activo en la sociedad con muchos años y vivan de la forma más saludable y satisfactoria posible. 

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO): Aporta información relevante de la representación del Año Europeo del Envejecimiento Activo en España: objetivos del año europeo, preguntas frecuentes relacionadas, videos, logotipos, documentación extensa y calendarios de actividades que llevaránn a cabo en el 2012, en materia de envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional.

Comentarios