Aida Folch y Ricardo Gómez, Premio Joven Cine y Salud


Junto a otros reconocimientos profesionales —Jonás Trueba, Cinema Jove, ProyectAragónen esta edición entregaremos el Premio Joven Cine y Salud 2011 a un par de actores muy queridos por nuestro público: Aida Folch y Ricardo Gómez.

Aida Folch
, Françoise Alcántara en 'Cuéntame cómo paso', pero también con una amplia trayectoria en cine desde que hace ya casi una década Fernando Trueba la descubriera junto a Fernando Tielve en ‘El embrujo de Shanghai’, película a la que siguieron ‘Los lunes al sol’ de Fernando León de Aranoa, ‘Salvador (Puig Antich)’ de Manuel Huerga, ‘Las vidas de Celia’ de Antonio Chavarrías o ’25 Kilates’ de Patxi Amezcua, trabajo que le valío el reconocimiento de la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Zonazine en el Festival de Málaga 2009.

Ricardo Gómez, con 17 años recién cumplidos, es el pequeño de los Alcántara, que empezó su carrera en el Teatro Lope de Vega de Madrid, interpretando el papel de Tacita en el musical 'La Bella y la Bestia', que también participó en el film de José Luis Garci, ‘Tiovivo c.1950’. En teatro ha hecho 'Siglo XX que estás en los cielos', junto a Roberto Enríquez, Silvia Abascal y con Blanca Portillo de directora. En 2008 recibió un reconocimiento especial por la Asociación de Críticos de Espectáculos de Nueva York y en 2009 fue premiado por la Hispanic Organization of Latin Actors en Manhattan, ambas por su papel en 'Cuéntame cómo paso'.

La gala de este IX Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud será conducida por Críspulo Cabezas, protagonista de ‘Barrio’ de Fernando León de Aranoa. Conocido en la escena musical como El Garou, actualmente representa ‘Woyzeck’ dirigido por Gerardo Vera en el Teatro María Guerrero. Los tres son un lujo de invitados jóvenes, que han crecido a la vez que nuestro programa y que claramente se han consolidado como actores.

Comentarios