'La creación de un cortometraje: proceso de mediación en la salud del adolescente', tesis doctoral de José Antonio Gabelas sobre Cine y Salud

El pasado viernes 21 de mayo el educomunicador José Antonio Gabelas leyó su tesis doctoral La creación de un cortometraje: proceso de mediación en la salud del adolescente, obteniendo un Sobresaliente Cum Laude. Se trata de una investigación que recoge el Programa Cine y Salud, abarcando de forma interdisciplinar, con diferentes áreas del conocimiento —pedagogía, psicología, sociología y comunicación—, la descripción del proceso de promoción de la salud, desde los descriptores de las Habilidades para la Vida. El valorado trabajo utiliza el cine como metáfora del trabajo con los adolescentes desde cualquier soporte y medio de comunicación multimedia. Colaborador de Cine y Salud y Pantallas Sanas, José Antonio Gabelas Barroso pertenece al grupo de comunicación CONINCOM, es profesor del máster oficial de la UNED Sociedad de la Información y del Conocimiento y Comunicación, e investigador en comunicación y educación con multitud de publicaciones. Nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento desde nuestro programa.

Foto de los directores y miembros del tribunal (de izda a dcha.): Luis Miguel Martínez, Estrella Martínez, Roberto Aparici, Mariano Cebrián, José Antonio Gabelas, Agustín García Matilla, Carmen Marta Lazo, Joan Ferrés y Antonio García.

Comentarios